miércoles, 30 de abril de 2014

Kamaitachi


- "Kamaitachi" por Masasumi Ryukansaijin -

Traducido como "armiño de la hoz" (Kama = "Hoz"; Itachi = "Comadreja"), se trata de un demonio o youkai del folclore japonés. Según las leyendas, posee la forma de una comadreja, escurridiza y de gran velocidad.

Mientras que en algunas historias se lo describe portando un Kama (hoz japonesa usada como arma por los campesinos de la época), en otras se dice que posee garras con tal forma, y la usaba para herir a las personas sin una razón específica en la mayoría de los relatos. También se lo a representado montando un torbellino o hiriendo personas que aparentemente no sentían el dolor de los arañazos.
Debido a su velocidad era imposible verlo atacar, con lo cual se le adjudicaban todo tipo de heridas causadas por razones desconocidas; muchas veces nos herimos sin darnos cuenta siquiera del dolor, los japoneses encontraron en el kamaitachi al posible responsable.

En la prefectura de Gifu se creía que estos seres atacaban en grupos de tres, el primero aturde a la victima, el segundo la hiere con sus garras u hoz y el tercero aplica la medicina que evita el sangrado y el dolor. En otras leyendas se le atribuían las heridas causadas por fuertes ráfagas de vientos.

En otras prefecturas se los conoce con otros nombres, como "Kamakaze" en la prefectura de Kanagawa o "Akuzen-kaze" en la prefectura de Shizuoka.


En el anime

El kamaitachi no es una criatura muy común en el manga y anime pero existen algunos ejemplos en Flame of Recca, donde el personaje de Fuuko utiliza tecnicas de viento relacionadas a este animal, en Shaman King el espíritu guardián de Ellie es un kamaitachi y en Naruto vemos técnicas relacionadas a esta criatura en el personaje de Temari, quien manipula vientos, incluso invoca una especie de comadreja con una hoz.

- Kamaitachi no jutsu -


No hay comentarios:

Publicar un comentario